sábado, 22 de noviembre de 2014

Boutades béticas.






  Que en Sevilla ayer y hoy sobran desfiles y falta canela en rama lo saben hasta en Tijuana. ¡Oh, hermana duda, qué mundo cruel! Sí, ya sé, no existen los hechos, sólo las interpretaciones.

Los gobernantes de paja en este mundo nuestro nos empujan al individualismo. Éste, si es humanista, lógico de espíritu y respetuoso con el prójimo, nos hará libre.

Decía Borges, y cito textualmente, que "los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres." No obstante, mi buen amigo Carlos Domínguez siempre me advierte: "Muchacho, desconfía de aquél que haya perdido la fe".

No existe ningún sentimiento más profundo que la cobardía. El hombre de hoy es desesperadamente cobarde. El hombre de hoy vive de espaldas a la divinidad. El hombre de hoy perece dándoles vueltas al crimen perfecto del propio hombre.

Nuestro mundo sufre por falta de belleza. Ha arrasado el triunfo del ateísmo feroz, el agnosticismo analfabeto, el nihilismo grunge y el relativismo moral. Por nuestras calles proliferan hasta el hartazgo ético y estético hombres desnortados locos por esquilmarse cuales droides de cántaro lanar.  

Por ello, no olvidemos lo verdaderamente mollar del trampantojo: la estupidez se viste de ciberluces pero estúpida se queda. Porque los tuercebotas son eso: tuercebotas. Por el contrario, los cracks acaban saliendo con Leanna Decker. En síntesis: "La vida es como una caja de bombones y nunca sabes cuál te va a tocar". Forrest Gump nos grabó en nuestra memoria subacuática este gravamen a fuego. ¡Alegría!





Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.