miércoles, 25 de septiembre de 2013

Imprecatio hispanie

   



   En un momento dado la imposición en los niveles más estratégicos del sistema de mundo quedan como axiomas del funcionamiento del mundo nuevo capitalista.

   El capitalismo del s.XIX fue tambaleándose de desastre en desastre en los mercados bursátiles con una inversión empresarial irracional. El orden a largo plazo que el nuevo régimen quiere destruir fue en sí mismo efímero. Ahora la destrucción se hace más sofisticada ya que el proceso de despolitización es un discurso nítido del poder político bajo los parámetros del sistema de mercado.

  Las previsiones para España oscilan entre lo pésimo y lo catastrófico. Mirando de frente a las cosas, huyendo de trascendencia y ampulosidad, todos sabemos que el pueblo soberano se la coge con las dos manos al primer fulano que pasa haciendo vanas promesas (y cosas peores, también). Todos sabemos que el pueblo soberano se pone en pompa ante cualquier bomba lapa lanzada por el gualtrapa que les atrapa la mollera con bolleras o capullitos de primavera. Todos sabemos que el pueblo soberano es tan ufano en su pretensión de superpoblar la nación interplanetaria del planeta fractal más lejano que se emperra en humillar con insultos estultos al primo cercano bonachón y humano.
Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.