martes, 15 de enero de 2013

III. Sobre el fascismo en Red: 'El nuevo orden'.


El nuevo orden mundial a corto plazo requiere destruir un fin efímero en sí mismo: el capitalismo del s.XIX fue tambaleándose de desastre en desastre en los mercados bursátiles con una inversión empresarial irracional hasta aguantar su curda sobre unos cimientos endebles y sin consolidar que soportan el devenir de nuestra sociedad hasta la crisis de liquidez de septiembre de 2008.

Como subraya continuamente el catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra el crecimiento anémico e inverso en el que estamos creciendo sólo mantiene al enfermo víctima del gotero pero continuo de cancerígeno parece: por ello, de una crisis sistémica sólo se sale cambiando el modelo económico por otro nuevo.


En el presente subsidio de la resistencia es la reivindicación discontinua de las instituciones, especialización flexible de la producción/concentración sin centralización del poder. Así, el lugar en la cadena de montaje que ocupa el homo laborans es ilusorio : la mermada lucha de clases se presenta, entonces, más vigente que nunca.


El sistema de poder que acecha en las formas modernas de flexibilidad está sembrado en la sumisión inculcada a una clase trabajadora que se ha quedado sin representantes que ensortije sus derechos. Ahí reside la victoria del liberalismo económico: en implantar sus credos como consustanciales a la democracia representativa.

Dada la corrupción moral de la sociedad, el ciudadano libre se enfrenta al fin de su propia conciencia.
Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.