lunes, 17 de enero de 2011

Capítulo VII (Abiit, excesit, evasit, erupit)




El tipo que me prestó los calzoncillos
me decía en la rotonda de Bilbao:

"La Transición, que fue una forma de enterrar la dictadura desde dentro y sin que los antifranquistas pudieran tomar por asalto el Valle de los Caídos –ahora, sí–, también salió adelante de milagro. Y buena parte de los defectos del sistema constitucional del 78 se basan en la falta de cultura política, de criterios de orden moral y de formación intelectual".

En fin, ¿Creen ustedes que esto está más o menos encauzado? Al menos, hacia la nada. Porque, claro, esto que te digan desde hace tres años que para el año que viene saldremos...Pues, ya fue tres veces el año que viene...

Ni Forest Gump es tan tonto: la tontería y la incapacidad no tienen fechas.

Toda la patulea burocrática y la incompetencia zanquilarga: que sí que ya que toca...

Esa cosa repugnante a nivel del estado de taifas...de veras, que es para preocuparse (o perder la nómina o ir directamente al garrote vil).

Como apunta Vila Matas: "Ha terminado ocurriéndonos lo que Michon dice que le pasó a Rimbaud: murió de la misma mano de aquellos cuyo trabajo lo enriquecían; se había enriquecido con una muerte suntuosa, sangrienta como la de un rey al que inmolan sus súbditos; solo fue rico en oro, y de eso murió".

“Haríamos bien en considerar que algo cruje en un país que chulea a sus músicos, insulta a sus cineastas, exilia a sus científicos y, en general, baña con gasolina la osamenta que permitiría a las nuevas generaciones vivir de la creación” (lea http://www.efeeme.com/77521/especies-que-desaparecen/).

Entre lo sórdido y lo grotesco, limitamos como estamos... σιωπή

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.